Obesidad infantil Y problemas de Peso

Obesidad infantil Y problemas de PesoComo padre, son pocas las cosas más lindas que tu bebé con el chequeo completo o las rodillas regordetas de tu niño. Para algunos niños, sin embargo, esa adorable grasa de bebé puede convertirse en un problema de salud. Si usted está viendo a su hijo luchar con su peso, usted puede sentirse solo o desamparado; en realidad, usted no es ni lo uno ni lo otro. La obesidad infantil afecta a un enorme número de familias en todo el mundo, pero la gran mayoría de estos casos son prevenibles—y todavía pueden revertirse. Con apoyo, aliento y un modelo de rol positivo, usted puede ayudar a su hijo a alcanzar y mantener un peso saludable.

La obesidad infantil: entender el problema

Hoy en día, casi 1 de cada 4 niños y adolescentes en los países desarrollados tienen sobrepeso u obesidad. Estos kilos de más ponen a los niños en riesgo de desarrollar problemas de salud graves,como diabetes, enfermedades cardíacas y asma. La obesidad infantil también tiene consecuencias emocionales. Los niños con sobrepeso a menudo tienen problemas para mantenerse al día con otros niños y para participar en deportes y actividades. Otros niños pueden provocarlos y excluirlos, provocando baja autoestima, imagen corporal negativa e incluso depresión.

Pero hay mucho que puede hacer para ayudar a sus hijos. Diagnosticar problemas de peso y obesidad en niños tan pronto como sea posible puede reducir su riesgo de desarrollar condiciones médicas serias a medida que envejecen. Y al involucrar a toda la familia, usted puede romper el ciclo de los problemas de peso y la obesidad, aumentar la salud física y mental de sus hijos, y ayudarlos a establecer una relación saludable con los alimentos que durarán toda la vida. Sea cual sea el peso de tus hijos, hazles saber que los quieres y que todo lo que quieres hacer es ayudarles a estar sanos y felices.

¿Su hijo tiene sobrepeso?

¿Su hijo tiene sobrepeso?Los niños crecen a ritmos diferentes en momentos diferentes, por lo que no siempre es fácil saber si un niño tiene sobrepeso. El índice de masa corporal (IMC) utiliza mediciones de peso y estatura para estimar cuánta grasa corporal tiene un niño. Sin embargo, aunque el IMC suele ser un buen indicador, no es una medida perfecta de la grasa corporal y puede incluso ser engañoso en los momentos en que los niños están experimentando períodos de estrategia crecimiento.

Si su hijo registra un IMC alto por edad, es posible que su proveedor de atención médica necesite realizar más evaluaciones y exámenes para determinar si el exceso de grasa es un problema.

Causas de problemas de peso y obesidad en los niños

Entender cómo los niños se vuelven gordos en primer lugar es un paso importante para romper el ciclo. La mayoría de los casos de obesidad infantil son causados por comer demasiado y el sucesor muy poco. Los niños necesitan alimentos suficientes para apoyar un crecimiento y un desarrollo saludables. Pero cuando ingieren más calorías de las que queman durante el día, el resultado es el aumento de peso.

Para combatir los problemas de peso, involucrar a toda la familia

Los hábitos saludables empiezan en casa. La mejor manera de combatir o prevenir la obesidad y los problemas de peso en la infancia es lograr que toda la familia tenga un camino más saludable. Hacer mejores elecciones de alimentos y ser más activos beneficiará a todos, sin importar el peso.

También puede tener un gran impacto en la salud de sus hijos involucrándose con los organismo de sus vidas. Pasar tiempo con sus hijos-hablando de su día, jugando, leyendo, cocinando – puede proporcionarles el impulso de la autoestima que podrían necesitar para hacer cambios positivos.

Predicar con el ejemplo

Predicar con el ejemploSi sus hijos lo ven comiendo sus vegetales, siendo activo y limitando su tiempo en la televisión, hay una buena probabilidad de que ellos hagan lo mismo.

Lo que usted come: dígale A su hijo sobre los alimentos saludables que usted está comiendo, mientras usted los come. Podrías decir, » estoy comiendo brócoli con salsa de ajo. ¿Quieres un mordisco?”

Cuando cocine: Cocine saludablemente delante de sus hijos. Mejor aún, darles un trabajo apropiado a la edad en la cocina. Cuéntales lo que estás haciendo y por qué es bueno para tu cuerpo.

Cómo te mueves: haz ejercicio de Alguna manera, todos los días. Sé auténtico – haz cosas que disfrutes. Dígale a sus hijos lo que están haciendo e invítelos a unirse a ustedes.

Su tiempo libre: Evite el televisor o el exceso de tiempo de la computadora. Los niños son mucho menos propensos a encender las pantallas si están apagadas y usted está haciendo algo en lo que pueden involucrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *