Encontrar la carrera Adecuada

Encontrar la carrera AdecuadaYa sea que estés saliendo de la escuela, encontrando oportunidades limitadas en tu posición actual o, como muchos en esta economía, enfrentando el desempleo, puede ser el momento de reconsiderar tu trayectoria profesional. Al aprender cómo investigar opciones, realizar sus fortalezas, y adquirir nuevas habilidades, así como reunir el coraje para hacer un cambio, usted puede descubrir la carrera que es adecuado para usted. Incluso si estás atrapado en una posición que no amas, sin una oportunidad realista para el cambio, todavía hay maneras de encontrar más alegría y satisfacción en la forma en que te ganas la vida.

¿Por qué es importante encontrar un trabajo significativo?

Dado que gran parte de nuestro tiempo se pasa ya sea en el trabajo, viajando hacia y desde el trabajo, o pensando en el trabajo, inevitablemente juega un papel enorme en nuestras vidas. Si usted se siente aburrido o insatisfecho con la forma en que pasa grandes partes del día, puede tener un serio costo en su salud física y mental. Usted puede sentirse quemado y frustrado, ansioso, deprimido o incapaz de disfrutar del tiempo en casa sabiendo que le espera otro día de trabajo.

Tener que concentrarse durante largos períodos en tareas que usted encuentra mundanas, repetitivas o insatisfactorias puede causar altos niveles de estrés. Es más, si no encuentras tu trabajo significativo y gratificante, es difícil generar el esfuerzo y entusiasmo necesario para avanzar en tu trabajo o carrera. Además de sentirse feliz y satisfecho, es mucho más probable que logre el éxito en una ocupación que le apasione.

Entonces, ¿cómo obtener satisfacción y significado de su trabajo?

Eliges o cambias de carrera a algo que amas y te apasiona.

O:

Encuentras propósito y alegría en un trabajo que no amas.

Cuando cambiar de carrera no es una opción realista

Cuando cambiar de carrera no es una opción realistaPara muchos de nosotros, los sueños profesionales son sólo eso: sueños. La realidad práctica de pagar lo sintético, poner comida en la mesa y los niños a través de la escuela significa que tienes que pasar 40 horas cada semana haciendo un trabajo que no te gusta. O tal vez usted tiene que hacer malabares con múltiples trabajos, así como los compromisos escolares o familiares, sólo para salir adelante en la economía de hoy. La idea de hacer un cambio de carrera puede parecer tan realista como optar por convertirse en un atleta profesional o un astronauta.

Aún así, levantarse cada mañana temiendo la idea de ir a trabajar, y luego mirar el reloj todo el día deseando que sea el momento de irse puede tener un costo real en su salud. Puede hacer que te sientas agitado, irritable, desilusionado, indefenso y completamente agotado, incluso cuando no estás en el trabajo. De hecho, tener un trabajo monótono o insatisfactorio puede dejarte tan vulnerable al estrés y el agotamiento como tener uno que te mantiene con prisa fuera de sus pies, y puede ser tan perjudicial para su salud mental en general como ser Sao.

Trate de encontrar algún valor en su papel. Incluso en algunos trabajos mundanos, a menudo puede centrarse en cómo su posición ayuda a otros, por ejemplo, o proporciona un producto o Servicio muy necesario. Centrarse en los aspectos del trabajo que usted hace disfrutar, incluso si es sólo charlando con sus compañeros de trabajo en el almuerzo. Cambiar su actitud hacia su trabajo puede ayudar a recuperar un sentido de propósito y control.

Encuentra el equilibrio en tu vida. Si tu trabajo o tu carrera no es lo que quieres, encuentra significado y satisfacción en otra parte: en tu familia, pasatiempos, o después de intereses de trabajo, por ejemplo. Traten de estar agradecidos por tener trabajo que paga lo sintético y enfóquense en las partes de su vida que les traen alegría. Tener unas vacaciones o actividades divertidas de fin de semana para mirar hacia adelante puede hacer una diferencia real en su día de trabajo.

Voluntario-en el trabajo y fuera del trabajo. Cada jefe aprecia a un empleado que se ofrece como voluntario para un nuevo proyecto. Emprender nuevas tareas y aprender nuevas habilidades en el trabajo puede ayudar a prevenir el aburrimiento y mejorar su currículum. El voluntariado fuera del trabajo puede mejorar su auto-confianza, evitar la depresión, e incluso proporcionar una valiosa experiencia de trabajo y contactos en su área de interés.

Hacer amigos en el trabajo. Tener lazos fuertes en el lugar de trabajo puede ayudar a reducir la monotonía y evitar el agotamiento. Tener amigos con los que charlar y bromear durante el día puede ayudar a aliviar el estrés de un trabajo insatisfecho, mejorar su rendimiento laboral, o simplemente conseguirle a través de un día duro.

Considere los siguientes pasos en este artículo sobre la planificación de un cambio de carrera. Incluso si es un sueño en el que no puedes actuar en el presente, tener un plan para algún día en el futuro (cuando la economía mejore, los niños hayan crecido, o después de que te hayas jubilado, por ejemplo) puede ayudarte a sentirte lleno de energía y esperanza, y a enfrentarte mejor a las dificultades actuales. Simplemente el envío de currículos y redes puede hacer que se sienta fortalecido. Además, hacer un cambio de carrera puede parecer mucho más asequible cuando no hay presión de tiempo y se divide el proceso en pasos más pequeños y manejables.

Descubrir nuevas posibilidades

Descubrir nuevas posibilidadesYa sea que te estés embarcando en tu primera carrera fuera de la escuela o buscando hacer un cambio en tu carrera, el primer paso es pensar cuidadosamente en lo que realmente te motiva. Es posible que te resulte difícil dejar de pensar en «lo que paga más» o «lo que es más seguro», especialmente en la economía actual. Pero la verdad es que la mayoría de los empleados califican la satisfacción laboral por encima del salario para asegurarse de que se sienten felices en el trabajo. Por lo tanto, a menos que usted está en una situación en la que tiene que tomar el primer trabajo disponible para llegar a fin de mes, es importante centrarse en sus intereses y pasiones primarios. Esto puede abrir las puertas a las carreras que podría no haber considerado. Una vez que tenga esa Fundación, puede empezar a afinar su búsqueda de la carrera adecuada. Puede que se sorprenda de cómo puede encajar sus pasiones en una nueva carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *