Depresión en Mujeres

Depresión en MujeresLa depresión puede drenarte de energía y esperanza, dejándote sintiéndote vacío, triste e indefenso. Y, para las mujeres, la depresión se complem por muchos factores – desde las hormonas reproductivas y las presiones sociales a la única respuesta femenina al estrés. No importa lo sombrías que parezcan las cosas, sin embargo, hay mucho que puedes hacer para cambiar la forma en que piensas y sientes. No puedes simplemente «reaccionar», pero tienes más control del que te das cuenta. Al tomar pasos pequeños pero importantes, usted puede comenzar a sentirse mejor y recuperar su impulso, su sentido de la esperanza, y su disfrute de la vida.

Signos y síntomas de depresión en mujeres

Una de cada ocho mujeres experimentará síntomas de depresión en algún momento durante su vida-usted no está solo! Es importante aprender acerca de los signos y síntomas, así como los factores que causan depresión en las mujeres para que pueda abordar la condición de frente, tratar la depresión más eficazmente, y ayudar a evitar que vuelva.

Los problemas no parecen temporales, parecen abrumadores y permanentes. Pero si buscas ayuda, te sentirás mejor.

Busque apoyo social

Busque apoyo socialUsted puede hacer una gran abolladura en su depresión con simples pero poderosos pasos de auto-ayuda. Sentirse mejor toma tiempo y esfuerzo cuando no tienes ganas de hacer un esfuerzo. Pero puedes llegar allí si tomas decisiones positivas por TI mismo cada día y atraes el apoyo de otros.

Obtener apoyo de personas que se preocupan juega un papel esencial en la superación de la depresión. Por su cuenta, puede ser difícil mantener una perspectiva saludable y mantener el esfuerzo necesario para vencer la depresión. Al mismo tiempo, la naturaleza misma de la depresión dificulta la búsqueda de ayuda. Cuando uno está deprimido, la tendencia es retirarse y aislarse para que la conexión con los familiares cercanos y amigos pueda ser difícil.

Pida la ayuda y el apoyo que necesita—puede hacer toda la diferencia en su recuperación. Comparte lo que estás pasando con la gente que amas y confías. Puede que hayas evitado tus relaciones más atesoradas, pero pueden ayudarte en estos tiempos difíciles. Si no sientes que tienes a alguien en quien confiar, puedes encontrar ayuda para construir nuevas amistades, incluso si eres tímido o introvertido.

Cómo llegar al apoyo de la depresión

Busque apoyo de personas que lo hagan sentir seguro y cuidado. La persona con la que hablas no tiene que ser capaz de arreglarte; sólo tiene que ser un buen oyente-alguien que te escuche atenta y compasivamente sin distraerte ni juzgarte.

Hacer que el tiempo de cara sea una prioridad. Las llamadas telefónicas, las redes sociales y los mensajes de texto son excelentes maneras de mantenerse en contacto, pero no sustituyen el buen tiempo de calidad en persona. El simple hecho de hablar con alguien cara a cara sobre cómo te sientes puede desempeñar un papel importante en aliviar la depresión y mantenerla alejada.

Trate de mantenerse al día con las actividades sociales, incluso si usted no tiene ganas. A menudo, cuando estás deprimido, te sientes más cómodo para retirarte a tu caparazón, pero estar cerca de otras personas te hará sentir menos deprimido.

Encuentre maneras de apoyar a otros. Es agradable recibir apoyo, pero la investigación muestra que tienes un impulso de ánimo aún más grande de proporcionar apoyo a TI mismo. Así que encuentra maneras-grandes y pequeñas-para ayudar a otros:

ser voluntario, escuchar a un amigo, hacer algo bueno por alguien.

Cuidar de una mascota. Mientras que nada puede reemplazar la conexión humana, las mascotas pueden traer alegría y compañía a su vida y ayudarle a sentirse menos aislado. El cuidado de una mascota también puede salir de sí mismo y darle un sentido de ser necesario-ambos poderosos antídotos para la depresión.

Únase a un grupo de apoyo para la depresión. Estar con otros que se ocupan de la depresión puede recorrer un largo camino en la reducción de su sentido de aislamiento. También pueden animarse unos a otros, dar y recibir consejos sobre cómo hacer frente, y compartir sus experiencias.

Apoye su salud

Apoye su saludCon el fin de superar la depresión, usted tiene que hacer las cosas que relajarse y energizar. Esto incluye seguir un estilo de vida saludable, aprender a manejar mejor el estrés, establecer límites a lo que usted es capaz de hacer, y programar actividades divertidas en su día.

Intenta dormir ocho horas. La depresión suele implicar problemas de sueño; ya sea que esté durmiendo demasiado poco o demasiado, su estado de ánimo sufre. Pero usted puede tener un mejor horario de sueño adoptando hábitos saludables de sueño.

Mantén el estrés bajo control. No sólo la tensión prolongar y agravar la depresión, pero también puede desencadenar. Averigüe todas las cosas en su vida que lo estresan, tales como sobrecarga de trabajo, problemas de dinero, o relaciones no solidarias, y encuentre maneras de aliviar la presión y recuperar el control.

Practique técnicas de relajación. Una práctica diaria de relajación puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, reducir el estrés y aumentar los sentimientos de alegría y bienestar. Pruebe yoga, respiración profunda, relajación muscular progresiva o meditación.

Haga cosas que usted disfruta (o solía). Si bien no puedes forzarte a divertirte o experimentar placer, puedes forzarte a hacer cosas, incluso cuando no te apetezca. Recoge un pasatiempo anterior o un deporte que solía gustarte. Exprésate creativamente a través de la música, el arte o la escritura. Salir con amigos. Realice una excursión de un día a un Museo, las definitivamente o el estadio de béisbol.

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